La Dirección Electrónica Vial de Tráfico para las empresas

0.0/5 Rating (0 votos)
| Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 06/09/2013 | Posteado en Novedades Web

La DEV de la DGT

A estas alturas seguro que todos los que trabajamos a través de una entidad del tipo: SL, SA, UTE, etc... conocemos la obligatoriedad de recibir las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) de Hacienda y las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social por vía telemática. Pues bien, hoy vamos a hablar de otro de los buzones electrónicos obligatorios para personas jurídicas: la Dirección Electrónica Vial de la DGT (Dirección General de Tráfico).  

La DEV nos servirá para recibir la notificaciones de la DGT por vía telemática, sustituyendo a las notificaciones que se recibían en papel en el domicilio de nuestra entidad. La DEV es voluntaria para personas físicas y obligatoria para personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos.

En nuestra DEV recibiremos cualquier notificación o aviso sobre nuestro permiso de circulación (para personas físicas) y sobre nuestros vehículos.

Las ventajas de disponer de nuestra DEV:

¿Cómo dar de alta una DEV?

para dar de alta una DEV necesitaremos el certificado digital de nuestra entidad, que a estas altura ya tendremos, y accederemos a la siguiente dirección: link https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/dev/suscripcion.xhtml

¿Cómo funcionan la DEV?

una vez que hemos recibido un aviso de una nueva notificación dispondremos de 10 días para acceder al buzón y leer o rechazar la notificación. Si elegimos leer la notificación, podremos tomar las decisiones que correspondan (alegar, pagar, etc...). Si elegimos rechazar, la notificación se entiende efectuada y el procedimiento sancionador continúa.
 
Para clientes de Virtual Asesores: recuerda que para cualquier aclaración al respecto estamos a vuestra disposición a través de los canales habituales. 

Articulos Relacionados

  • Notificaciones y comunicaciones de Hacienda telemáticas para empresas a partir de 2011
  • Deje un comentario

    Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).