Recibe en tu email o por SMS avisos con notificaciones de Hacienda

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 17/11/2016 | Posteado en Fiscal

La Agencia Tributaria ha habilitado en su web un servicio de avisos de notificaciones por email o SMS al teléfono móvil. En el vídeo que adjuntamos os explicamos como activarlo.

Hemos hablado en varias ocasiones en nuestro Blog sobre la importancia de la atención de notificaciones de la Agencia Tributaria en tiempo y forma, lo que nos puede ahorrar más de un problema si la notificación requiere de una acción por nuestra parte, con el consiguiente plazo para hacerlo.

Para evitar problemas siempre hemos recomendado a todo el mundo la activación de una Dirección Electrónica Habilitada del portal 060 (http://notificaciones.060.es), en el que recibiremos cualquier notificación que nos remita la Agencia Tributaria.

Nota: recuerda que las notificaciones telemáticas ya son desde hace mucho tiempo obligatorias para una serie de entidades (sociedades limitadas, anónimas, etc...).

Además de las notificaciones de la AEAT, también podremos activar los procedimientos de otra serie de organismos oficiales:

Organismos DEH con procedimientos

Como inconveniente a la activación de estos buzones nos encontramos con que  tanto el correo de aviso que envía el servicio DEH del portal 060, como el SMS o email que envía la Agencia Tributaria no son vinculantes, es decir, que por algún tipo de problema técnico es posible que no lo recibas (caída de servidor de correo, fallos en el propio sistema de avisos del remitente, etc...), lo que puede traer las mismas consecuencias que si no recibimos las notificaciones por correo postal.

Nota: para evitar este inconveniente, nuestros clientes cuentan con un servicio especial y sin coste para ellos, por el que nosotros supervisamos a diario a través de un software especial el buzón en busca de posibles notificaciones. 

El formato del SMS o email que recibirá tendrá el siguiente formato:

"La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX" (sólo se mostrarán por seguridad algunos dígitos del NIF).

Persona física

Si una persona física activa el servicio de avisos [no tiene obligación de tener activada la DEH], recibirá una alerta a su teléfono móvil o email, además de la correspondiente notificación por correo postal. No obstante, si queremos acceder a la notificación completa antes de que nos llegue por correo postal deberemos tener un certificado digital, Clave PIN o DNIe.

Persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica

Si se activa y tenemos también activada la DEH, recibiremos dos avisos para una misma notificación (el de la AEAT y el del portal 060).

Articulos Relacionados

  • Aspectos importantes sobre las notificaciones de la AEAT
  • Cierra tu DEH cuando salgas de vacaciones
  • La Dirección Electrónica Vial de Tráfico para las empresas
  • Notificaciones y comunicaciones de Hacienda telemáticas para empresas a partir de 2011
  • Nueva APP del portal de notificaciones 060.ES
  • Deje un comentario

    Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

    ¿Eres autónomo o tienes empresa?

    Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

    Empresarios

    No, pero quiero iniciar una actividad.

    Emprendedores

     

           

      968 38 96 09

    App iOS iOS   App iOS Android 

    LiveZilla Live Chat Software