Probamos ZFactura Cloud: programa de facturación en la nube

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 17/05/2012 | Posteado en Novedades Web

Probamos ZFactura Cloud: programa de facturación en la nube

En esta ocasión y gracias a la colaboración de link Ziclope Ingeniería Informática, que muy amablemente nos ha facilitado unas claves de acceso de prueba a su programa, vamos a hacer un resumen de las opciones que nos ofrece este software de facturación en la nube, llamado ZFactura Cloud.

Aunque seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar alguna de vez de la nube (o su término anglosajón "cloud computing"), si hacemos una breve descripción diremos que la nube nos va a permitir poder acceder a los datos que tenemos almacenados en nuestro programa de facturación desde cualquier lugar en el que tengamos un acceso a internet.

Entre las ventajas que nos ofrece tener nuestro programa de facturación en la nube podemos destacar:

  • Soporte técnico y actualizaciones incluidas:es el propio desarrollador del programa quien instala las nuevas actualizaciones conforme están disponibles, sin que te tengas que preocupar de nada más.
  • Sus datos siempre accesibles desde cualquier lugar: 24 horas del día, 365 días del año, desde cualquier lugar desde el que tengamos acceso a internet.
  • Seguridad de datos garantizada en la nube de Microsoft: en el caso de ZFactura Cloud, los datos se encuentran alojados en servidores de Microsoft, con las garantías de fiabilidad y seguridad que eso conlleva.
  • Disponemos de acceso web compatible con Mac OS X, Linux,...: compatible con todas las plataformas.
  • Tus datos accesibles desde un smartphone (Iphone, Android, etc...): poder consultar los datos de un cliente, hacer una factura, presupuesto, etc... desde tu propio teléfono móvil es una gran ventaja.

 Pero obviamente, también tiene sus desventajas:

  • Dependemos en todo momento de una conexión a internet. Si esta nos falla, no podremos trabajar.
  • Nos crea una dependencia del proveedor del servicio. Si el hosting donde está alojado el software falla, no podremos acceder a los datos. En este sentido, que este software esté alojado en los servidores de Microsoft, nos da garantías más que suficientes.
  • Es importante que nuestros datos estén alojados en un proveedor de confianza, que nos garantice la confindencialidad de los datos.
  • La escalabilidad del software. Si nuestra empresa crece, y la aplicación que estamos usando se nos queda pequeña, nos podemos encontrar con dificultades a la hora de traspasar los datos a otro programa que nos de mayores prestaciones.

Después de valorar las ventajas y desventajas, no cabe duda que la decisión de adoptar una solución de facturación de este tipo pasa por valorar cuales son nuestras necesidades personales, ya que cada empresa es un mundo.

Y como siempre habrá quien prefiera seguir teniendo sus datos bajo su propia custodia, el desarrollador ofrece este mismo software (Zfactura) en una versión de escritorio y que almacena los datos en tu propio ordenador. El precio de esta opción es de 99 € (licencia de por vida y sin coste de mantenimiento).

Nota: si en cualquier momento queremos cancelar nuestra suscripción a Zfactura Cloud, podremos exportar a través de un archivo CSV y pasar nuestros datos a la versión de escritorio.

Hemos preparado un screencast para mostrar las principales funciones del software:

Precios: el coste del software Zfactura Cloud están en torno a los 99 € para la puesta en marcha de la aplicación en el servidor, y unos 19 € de cuota mensual por utilización del programa. Por unos 240 €/año nos aseguramos que tendremos un software actualizado y adaptado a los posibles cambios en la normativa fiscal que puedan surgir.

Comentarios (6)

  • Mauricio Alvear

    Mauricio Alvear

    28 Octubre 2012 a las 03:52 | #

    Zfactura, programa de muy alto costo para lo que en realidad. Es un buen programa basico aunque le falta muchas opcion dentro de la zona de facturacion y su costo se compara con ERPs ya establecidos en el mercado.
    Basicamente cumple con lo que promete pero no para todos los paises, para quienes quieran adaptar zfactura a su pais se encontraran con muchisimos problemas de falta de opciones.
    Mi opinion bajo mi experiencia de 1 año de usuario del programa hoy lamentablemente tube que adquirir otro.

    responder

    • Virtual Asesores

      Virtual Asesores

      28 Octubre 2012 a las 10:47 | #

      Hola Mauricio, desconozco el tema que planteas sobre las posibilidades de adaptación de este software a la legislación de otros paises.

      En realidad nosotros sólo hicimos la prueba sobre las opciones que puedes ver en el vídeo que acompaña al post, sin que pudiesemos hacer un análisis más profundo sobre las opciones de configuración o adaptación del software, al objeto de no hacer muy extenso el mismo.

      En cuanto al precio, otros software similares que yo conozca, como puede ser Factucont (sin duda otro gran programa), tienen un precio similar (199,95€).

      No obstante agradecemos tu comentario y sólo puede decirte que intentes contactar con el desarrollador para intentar encontrar una solución a tu problema.

      Un saludo.

      responder

  • Mauricio Alvear

    Mauricio Alvear

    28 Octubre 2012 a las 18:53 | #

    Básicamente mi opinión va dirigida a las funcionalidades bases de zfactura, como lo dije anteriormente el programa cumple con lo que se requiere para llevar un control y gestionar facturas sin caer en excentricidades de gestión para las personas que no quieren llevar a cuesta un programa complejo y de difícil manejo.

    Ahora bien, en comparación con otros programas similares, que cumplen con las mismas funcionalidades y que son bastante completos por ejemplo trey-fact (gratuito), qfactwin (gratuito) entre una gran variedad que se puede encontrar en la red. Donde tienes la opción de solo pagar el soporte el precio de zfactura es demasiado alto.

    Por ejemplo, para una empresa pequeña o mediana pagar 199€ (versión con trabajo en red) + el diseño de cada formato de impresión 29€ cada uno (debo presumir de que alguien que adquiere un software no necesariamente debe saber modelar la plantilla en FastRecord) es bastante alto. Esto si le sumas que el soporte “Gratuito” por la compra es de solo 90 días habría que sacar el cálculo.

    Zfactura tiene muchas cosas que le faltan y que son indispensables, como por ejemplo:
    - Asociar una factura a un albarán, cotización, número de contrato u orden de trabajo.
    - No se puede abonar dineros a una factura o al menos llevar un pequeño registro de pagos, o es pagada o no y se acabo.
    - No tiene como agregar una observación o dejar una nota en una factura en particular solo tiene la opción de observación en la ficha de cliente.
    - No tiene multi usuario o al menos de que cada usuario ingrese con su cuenta y password.
    - No tiene opción multi empresa (hay que clonar la carpeta de instalación)
    - No tiene la opción de categorizar clientes y no tiene campos más extensos para ingresar información extra de cada cliente en particular, solo una campo “Observaciones”
    - No tiene la opción de configurar los números correlativos de facturas
    - En mi país en particular se necesita el campo “Giro comercial” o “Actividad” en la impresión de factura, este campo no existe. Y aunque no fuera necesario es indispensable saber el rubro del cliente al momento de filtrar.
    - A veces zfactura se equivoca con el redondeo de los totales

    En fin, podría hacerte una lista más amplia que quizás ya seria caer en una adaptación personal.

    Los detalles o puntos que te mociono arriba son fácilmente implementables en un software, agregando un campo a la DB (que zfactura utiliza Access como motor de DB).

    Hace algún tiempo le escribí a la gente de Ziclope con algunos detalles que tenían y con el fin de ayudarlos a mejorar el programa y la respuesta fue “si necesitas un campo adicional puedes utilizar el del nombre comercial” plop!

    Solo le digo a las personas que prueben al menos 2 o 3 programas antes de decidir, no siempre lo mas estéticamente lindo es lo mejor.

    Saludos

    responder

  • Virtual Asesores

    Virtual Asesores

    29 Octubre 2012 a las 10:18 | #

    Hola de nuevo Mauricio. Nada que objetar a todo lo que comentas. Veo que has probado el soft en detalle y demuestras que sabes de lo que estás comentado.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    responder

  • Jon

    Jon

    17 Febrero 2013 a las 23:13 | #

    ¿ Conocéis el software de gestión en la nube de Aplimedia? Secrecloud. Podés probarlo en la web www.aplimedia.com , es muy económico y muy potente, quisiera que lo valorarais en vuestro blog, un saludo.

    responder

    • Virtual Asesores

      Virtual Asesores

      18 Febrero 2013 a las 08:22 | #

      Hola Jon, pues le echaré un vistazo a ver que tal.

      Gracias por compartir.

      Saludos.

      responder

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android