Subida del IAE en Molina de Segura

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 19/11/2012 | Posteado en Noticias económicas

Subida del IAE en Molina de Segura

Del 01-10-2012 al 03-12-2012 el Ayuntamiento de Molina de Segura tiene abierto el plazo para el pago en voluntaria de los recibos correspondientes al Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2012.

Recordemos que tendrán obligación de pagar IAE todas aquellos sujetos pasivos que tengan un importe de la cifra de negocios superior a 1.000.000 €.

Nota: el importe de la cifra de negocios que se toma como referencia para el cálculo de la cuota que nos toca pagar en 2012, se tomará del dato declarado en el Impuesto sobre Sociedades que presentamos en 2010 (para el caso de las sociedades).

Como novedad para este ejercicio 2012, y según la Ordenanza II.2, los coeficientes de situación se han visto incrementados de la siguiente forma:

1.Sobre las cuotas modificadas por la aplicación del coeficiente de ponderación previsto en el art. anterior se establecen los siguientes coeficientes que ponderan la situación física del local dentro del término municipal.

2. A los efectos de aplicación de los coeficientes de situación se establecen 2 zonas en las que se incluyen dos categorías de calles.

  • ZONA 1: Polígonos y Zonas Industriales. Zonas equipamiento privado. Empresas sitas en Avenida de la Industria.
  • ZONA 2: Resto del término municipal

3. Sobre las cuotas ponderadas y atendiendo a la categoría fiscal de la vía pública donde radique la actividad económica, se establece la siguiente escala de índices:

  • Locales ubicados en calles o vías incluidas en la zona 1................coeficiente de situación aplicable.........2,00
  • Locales ubicados en calles o vías incluidas en la zona 2.................coeficiente de situación aplicable.........1,90

Por lo tanto, para una empresa ubicada en Molina de Segura en Zona 2 el coeficiente de situación ha pasado del 1,25 del ejercicio 2011 al 1,90 del 2012, lo que se traduce en una subida del tributo bastante considerable.

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android