Seminario "Social Media y Marketing on line 2.0"

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Felisa Pastor Sánchez | Publicado: 17/09/2012 | Posteado en Formación continua

Seminario

Desde el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) nos proponen un nuevo seminario que lleva por nombre: "Mejora la visibilidad de tu empresa y aumenta tus ventas elaborando un plan de social media y marketing on line 2.0".

Objetivos:

  • mejorar la relación con los clientes
  • crear una comunidad de clientes
  • conseguir recomendaciones de tu empresa, producto o servicio
  • reforzar la imagen de la empresa,
  • corregir el posicionamiento de la empresa,
  • mejorar la reputación
  • ahorrar presupuestos en medios tradicionales

En esta píldora formativa, aprenderemos a potenciar las ventas mediante campañas de comunicación a través de las Redes Sociales, identificando estrategias y herramientas disponibles y eficaces para ejecutar acciones comerciales en los medios sociales.

Programa:

1. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Y LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

  • El nuevo consumidor
  • La filosofía 2.0
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, ..
  • Otras web para la promoción de productos (Youtube, etc..)
  • Casos de éxito
  • Plan de Social Media
  • Gestión de Marca y reputación Online

2. PLANIFICACIÓN E INICIO DE LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES

  • Política de Sindicación de Contenidos RSS.
  • Presencia web: Blogs de referencia
  • Posicionamiento SEO-SEM y Metadatos
  • Redes Sociales
  • Casos de éxito.

3. PLANIFICACIÓN E INICIO del PLAN DE MARKETING 2.0

  • Determinación, Estrategia y Campañas Comerciales.
  • Recursos Humanos-Funciones
  • Recursos Materiales
  • Tecnología 2.0
  • Determinación objetivos R.O.I.
  • Fijación de procedimiento comercial

4. DESARROLLO SOCIAL MEDIA PLAN & PLAN DE MARKETING 2.0

  • Establecimiento de una campaña comercial
  • Definición de Objetivos Comerciales
  • Definición del Target
  • Definición del Plan Estratégico
  • Sistemas de promoción de productos en las Redes Sociales (Casos de éxito)
  • Optimización en el posicionamiento de buscadores
  • Técnicas de medición de la eficacia del Plan de Marketing 2.0

Lugar, fecha y horario:

Miércoles 19 de septiembre en horario de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Avda. de la Fama, 3. Murcia.

Inscripción:

El seminario es gratuito y para inscribirse hay que mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

  • NOMBRE Y APELLIDOS
  •  FECHA DE NACIMIENTO:
  •  DATOS DE CONTACTO: (Dirección, teléfono, mail)
  •  SITUACIÓN ACTUAL (en proceso de creación de empresa, en desempleo, con empresa creada hace x meses,…)
  •  MOTIVACIÓN PARA ASISTIR AL CURSO (razones por las que desea asistir al Taller formativo).

Comentarios (2)

  • Assessoria Sabadell

    Assessoria Sabadell

    19 Septiembre 2012 a las 08:44 | #

    Un blog realmente interesante !

    responder

    • Jose Mª (Virtual Asesores)

      Jose Mª (Virtual Asesores)

      19 Septiembre 2012 a las 10:08 | #

      Muchísimas gracias por vuestro comentario!!

      Por cierto, me han confirmado la asistencia al seminario de mañana, por lo que intentaré hacer un resumen de todo lo que allí nos transmitan.

      Un saludo.

      responder

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android