Fin a la presentación de declaraciones de Hacienda hechas a mano

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 19/01/2014 | Posteado en Fiscal

Fin a la presentación de declaraciones de Hacienda hechas a mano

Hay una novedad importante que afectará a aquellos contribuyentes que todavía presentan sus declaraciones en papel rellenándolas a mano, y es que con la publicación de la Orden 2194/2013, se establecen nuevas condiciones para la presentación de determinadas declaraciones.

Autoliquidaciones

En primer lugar, sólo podrá presentar sus autoliquidaciones por Internet, o bien en papel mediante el servicio de impresión de la página web de Hacienda (es decir, ya no podrá rellenarlas a mano).

El cambio será progresivo, de modo que en 2014 será aplicable a las autoliquidaciones de IVA y de retenciones sobre el trabajo y actividades económicas, y en 2015, a las de retenciones sobre alquileres y a los pagos fraccionados.

Informativas

En el caso de las declaraciones informativas, el cambio es todavía más drástico: a partir de 2014 sólo podrá presentarlas por Internet (excepto el resumen anual del IVA, que podrá presentar también en papel mediante el servicio de impresión de la página web de Hacienda). 

Si todavía no tienes contratado un servicio de asesoría, no dudes en contactar con nuestro despacho:

Contáctanos

Si tienes un local en alquiler y no quieres complicarte intentando presentar tus declaraciones, siempre puedes contratar nuestro servicio online: Gestión de Alquileres":

Suscribir

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android