Diligencias de embargo créditos de Hacienda

1.0/5 rating 1 vote
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 25/10/2011 | Posteado en Fiscal

Diligencias de embargo créditos de Hacienda

Dada la difícil situación económica por la que atravesamos, es muy frecuente recibir diligencias de embargo de créditos de la Agencia Tributaria.

En este pequeño post vamos a tratar de resumir que son estas diligencias y que hacer si recibimos una en nuestro buzón o nuestra Dirección Electrónica Habilitada.

¿Qué es una diligencia de embargo de créditos?

es un requerimiento en el que nos isntan para que informemos de cuales son los importes que le adeudamos a una empresa o persona física (sea empresario o no), al objeto de que ingresemos dicho crédito a la Agencia Tributaria, en lugar de hacerlo al deudor, para cubrir el importe de la deuda que éste tiene con la Agencia Tributaria.

Hacer hincapié, que se sólo nos podrán exigir el pago de las deudas devengadas hasta la fecha de la notificación y que estén pendiente de pago.

NOTA: Las diligencias hay que contestarlas en todos los casos, le debamos dinero al proveedor o no, ya que la falta de atención del requerimiento puede acarrear graves consecuencias (responsabilidad solidaria de la deuda de nuestro proveedor).

El enlace de la web de la Agencia Tributaria para contestar la diligencia es la siguiente (no es necesario disponer de certificado digital):

link https://www2.agenciatributaria.gob.es/

¿Qué créditos debo reterner?

En el caso de que el importe que le debemos a nuestro proveedor sea inferior a la deuda que éste mantiene con Hacienda, no nos obliga a tener que retener el importe de facturas que nos emita con posterioridad a la recepción de la notificación.

Vamos a aclarar este punto con un ejemplo práctico: Nuestra empresa recibe una notificación comunicando el embargo de un crédito a nuestro proveedor el día 25 de octubre de 2011, por importe de 5.000 €. Sin embargo nuestra deuda con dicho proveedor asciende a 2.500 € en la fecha de la recepción de la notificación. Por lo tanto tendremos que ingresar a la Agencia Tributaria esos 2.500 €, pero si posteriormente le compramos una mercancía y recibimos la factura el 25 de noviembre, no tendremos que volver a retener el importe de esa factura.

Plazo para efectuar el pago

La deuda se deberá ingresar en el momento en el que sea exigible para usted, es decir, si el vencimiento de la factura era a 30 días, podrá efectuar el ingreso a favor del Tesoro Público en la fecha en la que se produzca el vencimiento. Si era exigible en el momento de recibir la notificación deberá ingresarla en ese momento.

Si para efectuar el pago entregó a su proveedor un pagaré aceptado, no tendrá que retener el pago. Ahora bien, deberá hacerlo constar en la contestación de la diligencia.

Las diligencias de crédito adjuntan una carta de pago en la que nosotros anotaremos cual es el importe que vamos a ingresar, es decir, la carta de pago ya nos viene con la misma diligencia.

Adjuntamos una captura de una diligencia de embargo de créditos:

Actualización 08-09-2016

hemos colgado un vídeo en el que explicamos como contestar una diligencia de embargo de créditos si no tienes créditos pendientes, ni contratos en vigor con el deudor. Clic para acceder al enlace.

ACLARACIÓN: Son muchas las consultas que nos llegan sobre las diligencias de embargo de crédito, y es muy complicado atender cada consulta sin disponer de la información necesaria. Es por ello que para resolverlas rogamos se dirijan  a su Delegación de Hacienda más cercana donde podrá ampliar información.

Articulos Relacionados

  • Contestación diligencias de embargo de créditos de Hacienda
  • Comentarios (53)

    • Manuel Castilla

      Manuel Castilla

      13 Marzo 2012 a las 10:55 | #

      Recibo unos pagares con vencimiento el 23/04/2012, estos pagares fueron emitidos el 23/01/2012, mi proveedor recibe un Embargo de Credito por la Agencia Tributaria contra mi sociedad con fecha 6 de Marzo del 2012 ¿ esta cancelada la deuda con Bahia Rent a Car S.L. por parte de mi proveedor? mi proveedor dice que da orden al banco de no pagar los Pagares porque recibe la Notificacion de la A.T .Entiendo que la Notificacion fue posterior a la fecha de emision de los pagares. Por favor necesito su opinion

      Atentamente
      Manuel Castilla
      Bahgia Rent a car S.L.

    • Virtual Asesores

      Virtual Asesores

      13 Marzo 2012 a las 12:05 | #

      Buenas tardes Manuel, entiendo que si los pagarés se los entregaron el 23-01-2012, tienen fecha de vencimiento 23-04-2012 y la diligencia le llegó a su cliente el 06-03-2012, éste ya se ha comprometido con usted en virtud de los pagarés, por lo que deberá contestar a la diligencia haciendo constar que le ha entregado unos pagarés y que por lo tanto no le retendrá ningun importe.

      Espero haberle aclarado su duda. No obstante, si quiere ampliar más información puedes acudir a la Unidad de Recaudación de su delegación y plantear sus dudas.

      Un saludo.

    • Desconcertado

      Desconcertado

      27 Marzo 2012 a las 19:14 | #

      Buenas tardes,

      He recibido una deestas famosas Diligencias de Embargo de Credito, y ya ha contestado el apartado B, es decir, que no tengo nada pendiente con la empresa.

      Yo estoy sorprendido, ya que nunca he tenido relación alguna con esta empresa (es de Alicante y yo de Barcelona).

      Mis dudas son las siguientes:

      ¿Como puedo enterarme de la supuesta relación comercial entre la empresa y yo?
      ¿Puede darse algún caso de estafa por parte de la empresa al emitir facturas y por casualidad de la vida me ha tocado a mi?

      Muchas gracias,

      Saludos,

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        28 Marzo 2012 a las 07:37 | #

        Hola, pues entiendo que la manera que tiene Hacienda de conocer con que empresas se han relacionado el deudor pueden ser varias:

        - a través de la declaración 347 (operaciones de más de 3005,06 €),
        - a través del modelo 180 (resumen del modelo 115 de retenciones de alquileres)
        - por el modelo 190 (declaración Informativa de retenciones e ingresos a cuenta) en el que se relacionan los autónomos sometidos a retención en su facturación.

        Por lo que me extraña lo que comentas de que no has tenido ningún tipo de relación con el deudor.

        Si quieres saber porque has recibido esa comunicación, te recomendaría que te acercaras a tu Delegación más proxima de la Agencia Tributaria, y preguntar en información por la vinculación que puedan tener con tu empresa.

        Un saludo.

        • Desconcertado

          Desconcertado

          28 Marzo 2012 a las 22:23 | #

          Hola,

          Muchas gracias por la información. El mismo viernes iré a una Delegación de Agencia Tributaria para enterarme de la relación que puedo tener con esta empresa.

          Como ya he dicho, no me suena de nada tener relación con esta empresa. Me he informado por internet y resulta que es una Constructora / Promotora de Alicante. El telefono de contacto que aparece no existe. Yo no he comprado nunca una vivienda ni he contratado ninguna reforma ni nada. Vivo de alquiler en el mismo piso desde que me he emancipado y es directo a propietario.
          LA única compra superior a 3000€ ha sido un coche, directamente a concesionario oficial, el cual estoy pagando desde el año pasado con un credito bancario. Y no soy autónomo.

          Por eso mismo no entiendo esta posible relación.

          Muchas garcias por todo.

          Saludos,

          • Virtual Asesores

            Virtual Asesores

            29 Marzo 2012 a las 07:06 | #

            De nada y si una vez lo hayas aclarado quieres compartilo con los demás, tu comentario serán bienvenido como siempre.
            Un saludo y gracias por escribir en nuestro blog.

    • francisco javier

      francisco javier

      21 Abril 2012 a las 23:32 | #

      hola, he recibido una diligencia d embargo de credito por un importe de 793.405,90 €. Se trata de la deuda del promotor inmobiliario con hacienda. Yo no tengo ninguna relacion comercial ni deuda con ese promotor, ya he pagado el piso.
      ¿que debo hacer enviar a Hacienda la ficha de anexo a la diligencia de credito pero rellenando el apartado B, no?
      Con la orden de ingreso no debo hacer nada,¿ no?
      Un Saludo.

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        22 Abril 2012 a las 09:53 | #

        Hola Francisco, efectivamente conteste la diligencia marcando el apartado B. Con la carta de pago no tiene que hacer nada, es sólo para utilizarla en el caso de que le debiese algo.

        Un saludo.

    • PERSONAL

      PERSONAL

      12 Mayo 2012 a las 11:42 | #

      Esto que pasa en España es increible, hoy llego una carta a mi madre, reclamandole casi 300000 € con todo el aviso de embargo de creditos etc... y 10 dias, lo explican ademas tan mal que acojona, y ella era un cliente de hace 10 años de esa empresa no era ni proveedor, y logicamente no debia nada a nadie, pero los listos de la compañia pasaron los datos a hacienda de todos clientes y proveedores, esto que estan haciendo deberia ser denunciable, porque por un error burocratico te crean un estado de ansiedad y estres impresionante y encima esto le llega a alguien que no entiende mucho y no se puede informar a traves de internet y se puede llegar hasta pegar un tiro, cuando le piden ese dineral y encima no es de el

      Muchas gracias a esta pagina, que nos ha quitado un gran peso de encima no hay mucha informacion sobre este tema.

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        14 Mayo 2012 a las 18:54 | #

        Tienes toda la razón y entiendo el susto que se pueden llevar las personas que no están acostumbradas a ver escritos de este tipo.

        Agradecemos tu comentario y que te haya servido para aclarar un poco tus dudas.

        Un saludo.

    • Claudia

      Claudia

      14 Mayo 2012 a las 22:09 | #

      Muchas gracias por la información.
      Hoy me he llevado un susto de muerte, porque me reclamaban casi 60.000€. Cuando yo a dicha empresa no le debo nada. Ya que lo que compré el año pasado, se pagó a la entrega del material.
      Mañana iré sin falta a Hacienda para que me lo aclaren y presentaré el anexo.

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        15 Mayo 2012 a las 07:41 | #

        De nada Claudia, agradecemos tu comentario.

        Un saludo.

        • Claudia

          Claudia

          15 Mayo 2012 a las 11:31 | #

          Buenas tardes,
          he presentado por registro general de Hacienda el anexo, donde he señalado las casillas B.1 y B.2. ¿También hay que presentar dicho anexo de forma telemática?

          Otras dudas que no me aclararon en la Agencia, ¿el importe que pone la Diligencia de Embargo de créditos, que en mi caso asciende a 60.000 es lo que le debe dicha a empresa a Hacienda?

          ¿Por esta situación, en la cual no debo nada, puedo aparecer en alguna lilsta como morosa?

          Muchas gracias

          • Virtual Asesores

            Virtual Asesores

            15 Mayo 2012 a las 11:35 | #

            Hola Claudia, con que hubieses puesto en el anexo la clave B.2 era suficiente. Pero que no pasa nada por poner la B.1 también.

            Si ponía 60.000 €, efectivamente esa es la deuda que mantiene esa empresa con la Agencia Tributaria.

            Y a tu última pregunta, no te preocupes que no apareces en ningún registro de morosos, por este motivo.

            Un saludo.

    • Jjsantos

      Jjsantos

      22 Mayo 2012 a las 21:06 | #

      Estimado Jose Maria te escribo porque he recibido hoy una notificacion de embargo de creditos cuyo "Obligado al pago" es la promotora que me vendió mi vivienda y cuyo "Pagador" soy yo, es decir, figura mi nombre en ese aptdo. Y cuyo importe a pagar son 7600 euros!!!!!!!!! Ahi es nada!
      Yo no debo ni un solo centimo a mi promotor que me vendió la casa ya que lo que acordamos es lo que le he pagado santamente (y así lo atestiguan las escrituras).
      E incluso en dichas escrituras se especifica que "la finca objeto del presente otorgamiento se encuentra libre de arrendatarios, aparceros y toda posesion ajena"

      Yo entiendo con todo esto que ya he satisfecho todo lo que le debia a mi promotor.

      Entonces ¿Por que me llega esta notificacion a mi y no a mi promotor que es quien debe ese dinero?

      He respondido a la notificacion contestado el apartado B, es decir, que no tengo nada pendiente con la empresa.

      Espero que no me suponga esto un problema gordo en el futuro porque me he quedado de piedra al recibir esta notifiacion.

      Muchas gracias por vuestra ayuda!

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        23 Mayo 2012 a las 07:03 | #

        Hola Santos, no te preocupes que no vas a tener ningún problema ni presente ni futuro, ya que como dices, tu ya pagaste a tu promotor la vivienda y por lo tanto no le debes nada (puedes quedarte tranquilo).

        Lo único que debías hacer y que ya lo has hecho era contestar la diligencia seleccionando el apartado B.

        La razón de porque te ha llegado como particular una diligencia de embargo de créditos, es que el promotor como empresario está obligado a presentar en marzo el modelo 347 de declaración de operaciones con terceros que superan los 3005,06 €, y como tu nombre figura en ese modelo 347 del año en el que te vendió la vivienda, la Agencia Tributaria te envía esa diligencia por si aún tuvieses algo pendiente con él.

        Espero haberte ayudado y puedes estar tranquilo que no va a tener más repercusiones que la molestia de tener que contestar esa diligencia.

        Un saludo.

    • Jjsantos

      Jjsantos

      22 Mayo 2012 a las 21:12 | #

      Por cierto...¿Es normal recibir este tipo de notificaciones quienes hemos comprado una vivienda, no debemos nada al promotor y el promotor sí debe dinero a hacienda?

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        23 Mayo 2012 a las 07:21 | #

        La contestación a esta segunda pregunta la he puesto en la anterior.

        Un saludo.

    • Victoria

      Victoria

      07 Junio 2012 a las 08:25 | #

      Tengo una deuda pendiente con un proveedor que asciende a 2600 euros, me han embargado la cuenta bancaria, ¿Puedo hacer algo para solucionar esto?

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        07 Junio 2012 a las 08:50 | #

        Hola Victoria, con estos pocos datos que expones resulta difícil poder ayudarte.

        Si pudieses dar algún dato más, intentaremos ayudarte.

        Un saludo.

    • nexica

      nexica

      11 Junio 2012 a las 16:25 | #

      un caso a la inversa de la mayoría de casos comentados aquí.
      Alguno de nuestros clientes ha recibido notificación, pero informan a hacienda que no nos deben nada, cuando no es así. Podemos hacer algo para obligarles a pagar si tenemos emails donde reconocen su deuda.

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        12 Junio 2012 a las 07:19 | #

        Hola Nexica, me imagino que la opción que tenéis es hacer un escrito dirigido a la Unidad de Recaudación que os corresponda y explicar lo que sucede, adjuntando toda la documentación que tengáis en vuestro poder (facturas emitidas, los correos en los que os reconocen la deuda, etc...).

        Un saludo.

    • kexu

      kexu

      18 Junio 2012 a las 22:00 | #

      ¿Que pasa cuando la cantidad adeudada es mayor que la que quieren embargar en la diligencia?¿le retengo todo lo que le debo o solo le retengo el importe que me especifican en la diligencia y le pago el resto?

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        19 Junio 2012 a las 07:46 | #

        Hola Kexu, en caso de que le debas más dinero del que viene en la diligencia de embargo de créditos, sólo tendrás que ingresar a través de la carta de pago el importe que se especifica en la diligencia. Además, la carta de pago que acompaña la diligencia debe de ir con el importe a ingresar en blanco, para que tu indiques el importe.

        Un saludo.

    • Beatriz

      Beatriz

      05 Julio 2012 a las 08:04 | #

      Buenos dias,

      El viernes pasado recogí una notificacion de embargo de una deuda que mis caseros tenian pendiente con Hacienda. Hablé con la Agencia Tributaria en dos ocasiones, en una me dijeron que no hiciera nada y en la otra me dijeron que enviara un escrito afirmando que, en el momento en el que lo recibí no tenia nada pendiente - ya habia dado la orden de transferencia-.

      Despues de leer todos los comentarios, me surge la duda de si tengo que presentarme fisicamente en la delegacion de Hacienda con el formulario o con enviarlo por correo certificado es suficiente.

      Por otro lado los caseros me han dicho que han pagado ya su deuda, tengo alguna forma de confirmarlo?

      Muchas gracias, no saben lo útil que ha sido esta informacion.

      Beatriz

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        05 Julio 2012 a las 08:59 | #

        Hola Beatriz, para contestar la diligencia tienes dos opciones:

        1.- rellenar el anexo que incluye la propia diligencia y presentarla por registro en tu delegación de la Agencia Tributaria más cercana. Si lo mandas por Correos también te tomarán como fecha de presentación el día que el que certifiques la carta.

        2.- contestar la diligencia a través de la web de la AEAT:

        https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.srem.creditos.CreSelecModo?FModo=RE

        De las 2 opciones te recomiendo utilizar el registro de Hacienda o contestar a través de la propia web.

        Por otro lado, que los caseros te digan que ya no deben nada creo que no debería ser tu problema, ya que a ti te ha llegado una diligencia y tu deber es contestarla. No obstante, si te dan un certificado de estar al corriente puedes acercarte a tu delegación y plantear la consulta.

        Un saludo.

        • Beatriz

          Beatriz

          06 Julio 2012 a las 10:48 | #

          Muchisimas gracias

    • aladin

      aladin

      10 Agosto 2012 a las 06:08 | #

      Hola! Queria saber si una vez que haces ya todos los tramites que corresponden a la diligencia ¿las condiciones del credito siguen siendo las mismas? Me refiero a plazos y fechas.
      Un saludo

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        10 Agosto 2012 a las 07:15 | #

        Hola, no entiendo a que te refieres con plazos y fechas.
        Un saludo.

    • ALADIN

      ALADIN

      13 Agosto 2012 a las 13:37 | #

      Hola de nuevo! Me estaba refiriendo a la fecha y plazo de pago del crédito ya que no puedo pagar en 10 días tal y como te exigen los de hacienda. Mi contrato con la empresa es un leasing en el que voy pagando mes a mes. Ademas la cantidad que debo es mucho menor (2000€) de la que ellos me piden (15000€). Aun no he rellenado la diligencia y no he acudido a la agencia tributaria. ¿Que debo hacer?

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        13 Agosto 2012 a las 14:49 | #

        Hola, tienes que rellenar la diligencia especificando las características de tu crédito (importe y vencimientos de los plazos). Una vez que hayas contestado, tendrás que ir haciendo frente a los pagos según sean exigibles para ti. De ahí que la carta de pago que incluirá la diligencia de embargo de créditos que te ha llegado lleva el hueco para especificar el importe a ingresar en blanco (Hacienda respetará los plazos de pago que tenías pactados con la empresa a la que le debes el dinero). Para cualquier aclaración sobre como rellenar la diligencia puedes dirigirte a tu administración de Hacienda más cercana. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.

    • Anónimo

      Anónimo

      13 Agosto 2012 a las 19:29 | #

      - hola. hoy mi marido ha recibido una diligencia de embargo de creditos. resulta que pone pagador mi marido y en el apartadilo obligado al pago pone el nombre de mi casero el cual hace 2 años dejamos el piso gracias a esta pagina he podido ver que significa porque me exigen 540 euros y en el plqzo de 10 dias amenazando de que nos embargan . de que van ?? porque menudo susto mas que nada que nosotros no debemos nada hacienda. tengo aun el susto en el cuerpo. no es mi problema si debe o no dinero a hacienda pero es fuerte que te envien estas cosas y encima con amenazas. Ahora una pregunta que es lo que devemos hacer? Gracias

    • Virtual Asesores

      Virtual Asesores

      14 Agosto 2012 a las 12:29 | #

      Hola, efectivamente conteste la diligencia marcando el apartado B.
      Un saludo.

    • GEROX

      GEROX

      30 Agosto 2012 a las 06:40 | #

      Buenos dias,

      Nosotros recibimos una diligencia durante el mes de febrero pero no fue respuesta porque ya no teniamos relacion comercial con elk obligado al pago.
      Entendemos que no fue la actuacion correcta y recientemente hemos respuestoa la diligencia.
      A parte de eso hay algun procedimiento para conocer si habra algun tipo de sancion o responsabilidad?

      Gracias

    • Virtual Asesores

      Virtual Asesores

      30 Agosto 2012 a las 08:08 | #

      Hola, pues no sabría que decirle, porque la diligencia dice bien claro que hay que contestar, se tenga o no relaciones comerciales con el obligado. Espero que el hecho de haber contestado, aunque sea tarde, les exima de cualquier responsabilidad. Mucha suerte.

    • Duda

      Duda

      18 Septiembre 2012 a las 12:52 | #

      Hola,

      Una duda.
      Si el importe que sale en la carta de pago es el del total de la deuda de la empresa, y ésta la reciben varios clientes...
      Qué ocurre si todos pagan (por ejemplo 10 clientes)?
      Porque en ese caso hacienda recauda 10 veces la deuda

      Gracias por vuestra ayuda

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        18 Septiembre 2012 a las 15:13 | #

        Buena pregunta. En este caso me imagino que lo que deberías hacer es informarte de cuantos de tus clientes han recibido la diligencia de embargo y a la mínima que uno pague el importe total, dirigirte a la Delegación más cercana e informar que el pago de la deuda se ha realizado, al objeto de que manden el levantamiento de embargo al resto, para de esta manera eximir al resto de tener que realizar el ingreso.

        De todos modos, como el tiempo que pasará desde que informas a Hacienda de que han saldado la deuda, hasta que el resto de tus clientes reciben el levantamiento de embargo será amplio, no estaria de más comentarle al resto de tus clientes que recibieron también diligencia, que retengan la carta durante unos días, comentándoles que la deuda se encuentra saldada (les puedes adjuntar un certificado con el importe de la deuda que tienes pendiente y el justificante de pago que te remitió tu cliente).

        Esto es lo que yo haría, pero si tienes alguna duda quizás debas pasarte por tu Delegación y ampliar información con ellos.

        Un saludo y espero te sea de ayuda.

    • Ayuda

      Ayuda

      18 Septiembre 2012 a las 15:23 | #

      Hola,

      necesito que me ayudeis en la situación en la que me encuentro ahora mismo.

      He recibido por parte de Hacienda una diligencia de embargo de un crédito pendiente de pago.
      Me explico;

      yo tengo pendiente de pago una factura a otra empresa que ha estado haciendo una serie de servicios en la mía.
      Pues bien, esa empresa con la que yo contraté ha entrado en concurso de acreedores teniendo pendiente de pago los tributos correspondientes con el ejercicio anterior.
      Al yo ser deudor de esa empresa, Hacienda, como es normal, me reclama la cantidad hasta el límite de mi deuda.
      El concurso también me ha requerido para que me disponga a hacer el pago (a pesar de que la factura aún no ha vencido) y, así, proceder a la liquidación de la sociedad.
      Lo que me gustaría saber es a quién tengo que hacer el pago para luego no tener problemas, ya que si el pago lo realizo al concurso Hacienda me podría perseguir por las potestades exorbitantes de las que goza pero, no sé muy bien, si yo el pago se lo realizo a Hacienda podría tener alguna consecuencia de responsabilidad hacia con el concurso.
      En definitiva, a quién pago??? Existe alguna cobertura legal que me garantice que estoy haciendo el pago al requirente adecuado??

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        18 Septiembre 2012 a las 16:05 | #

        Hola, tendrá usted que acudir a su Delegación más cercana y plantear la consulta para que le indiquen quien tiene prioridad en esta situación.

        Un saludo.

    • Anónimo

      Anónimo

      04 Octubre 2012 a las 14:38 | #

      Estimados Sres, somos una subcontrata que ha dejado de recibir los pagarés correspondientes a las facturas emitidas por servicios prestados debido a una diligencia de embargo de creditos que recibio nuestro cliente. En el comienzo de las obras entregamos un certificado positivo emitido por hacienda para subconratistas con la validez de un año que exime de responsabilidad subsidiaria a nuestro cliente. ¿podrían seguir emiendonos pagarés ya que estan exentos de responsabilidad hasta dentro de 3 meses?, si seguimos prestanso servicios, ¿estarán obligados a seguir emitiendo pagarés hasta que dure la validez del certificado que en su momento entregamos?
      Muchas gracias

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        08 Octubre 2012 a las 07:21 | #

        Hola, mi opinión es que la diligencia de embargo de créditos que han recibido sus clientes es más reciente que el certificado de estar al corriente que ustedes le entregaron, por lo que entiendo que estarían obligados a atender esa diligencia.

        No obstante, para estos casos y si tienen más dudas lo mejor es que se acudan a su Delegación más cercana y pregunten por su caso concreto.

        Un saludo.

    • Inquilino

      Inquilino

      17 Octubre 2012 a las 12:03 | #

      Estimados Sres.
      Soy inquilino de un piso, del cual pago el alquiler mensualmente, y siempre he estado al corriente de pago, con lo cual entiendo que no tengo ninguna deuda con la empresa arrendadora.
      Acabo de recibir una diligencia de embargo de créditos, con un importe reclamado de 19.000 €. Mi duda es sobre qué apartados del anexo debo marcar, y si debo realizar ingreso alguno.
      Gracias por su ayuda

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        17 Octubre 2012 a las 14:38 | #

        Hola, si usted tiene un contrato de alquiler en vigor con el deudor, entendemos que aunque todavía puede que no tenga el recibo pendiente de pago, lo tendrá en breve, por lo que deberá contestar la opción A y especificar periodicidad de pago de las mensualidades, etc... De este modo y en lo sucesivo, hasta que no le comuniquen el levantamiento de embargo, deberá abonar las mensualidades cuando le sean exigibles a la Agencia Tributaria.

        Si tiene alguna duda sobre el procedimiento, quizá debería acudir a su Delegación de Hacienda más cercana.

        Un saludo y suerte (creo que su arrendador le acaba de trasladar un problema bastante engorroso para usted).

        • Anónimo

          Anónimo

          17 Octubre 2012 a las 17:43 | #

          Muchas gracias por su rápida respuesta. Me ha aclarado una situación que no acababa de entender.
          Estoy de acuerdo en que a mí y a los inquilinos como yo, nos trasladan un problema del que no tenemos culpa alguna. Espero que, al menos, en mi Delegación de Hacienda, sepan indicarme el procedimiento a seguir.
          Un saludo.

    • VIVIANA

      VIVIANA

      13 Noviembre 2012 a las 11:50 | #

      Buenos dias, le queria preguntar una cuestion no reflejada por nadie y que me surge. Cuanto tiempo esta en vigor lo de los embargos?? es decir, un ejemplo, si yo hace año y medio me llegó una carta de embargos de credito de un proveedor que tiene un taller, pero en ese memento constesté que realmente no tenia nada y no debia nada, ahora casualidad que voy a ese taller y el me expide una factura, despues de año y medio,....a quin le pago esa factura??a hacienda?? o a el???me tendré que informar en hacienda sobre ese proveedor??? gracias

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        13 Noviembre 2012 a las 21:32 | #

        Hola Viviana, aplicando el sentido común, si hace más de un año que recibiste esa notificación y ya contestaste que no le debías nada, esa obligación no continuará vigente.

        Además no se trata de un crédito de tracto sucesivo derivado de un contrato en vigor con el obligado al pago, que nos obliga a no cesar en la práctica de las retenciones hasta que satisfaga el importe total que figura en el apartado ACUERDO, salvo que reciba la notificación del correspondiente órgano de recaudación.

        No obstante y para tener la total seguridad, no estaría mal que se acerque a su Delegación más próxima y les exponga sus dudas.

        Un saludo.

        • VIVIANA

          VIVIANA

          14 Noviembre 2012 a las 09:43 | #

          MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

    • Esteban

      Esteban

      21 Noviembre 2012 a las 09:24 | #

      Buenos días, me han notificado una diligencia de embargo de créditos de mi casero, bueno el casero de mi madre, me la han notificado a mí porque, hace unos años, cuando se podía, indique el importe del arrendamiento como deducción de mi declaración, ya que, aunque el contrato no está a mi nombre sino al de mi madre, el alquiler lo pago yo. Teniendo en cuenta estas premisas ¿como debería de contestar la diligencia?, creo que debería contestar como que no tengo relación comercial con la empresa arrendataria. Muchas gracias por su ayuda.

      Un saludo.

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        21 Noviembre 2012 a las 10:10 | #

        Hola, efectivamente si el contrato está a nombre de su madre, responda que no tiene relación comercial con el obligado al pago.
        Saludos

    • Jose Luis Marin

      Jose Luis Marin

      21 Noviembre 2012 a las 13:59 | #

      Les expongo mi caso:
      Hay una diligencia de embargo en la cual el obligado al pago es la empresa A (la que debe a Hacienda) y la entidad pagadora es la empresa B (cliente de la empresa A).
      La empresa B ya no tiene actividad y ha sido sustituida por la empresa C (que tambien es cliente de la empresa A).
      Si la diligencia de embargo se ha recibido a nombre de la empresa B, esta debe comunicar que ya nos es B sino C la que tiene creditos pendientes con la empresa A? Esta obligada la empresa C a pagar a Hacienda los creditos pendientes?
      Muchas gracias,

      • Virtual Asesores

        Virtual Asesores

        14 Diciembre 2012 a las 17:07 | #

        Hola, el pagador que recibe la diligencia (empresa B) será la que tiene la obligación de contestar y realizar el pago en su caso. Nada tiene que ver que la empresa haya cerrado y que se haya constituido una nueva sociedad (empresa C).

        Saludos.

    • Anónimo

      Anónimo

      22 Noviembre 2012 a las 09:35 | #

      Buenos días!

      Si una empresa contratista ha entregado a Hacienda unos pagarés por importe superior a la deuda que tenía el subcontratista (deuda de 20.000€, y se entregan dos pagarés de 10.000€ y 11.000€), qué ocurre con el exceso? se devuelve al contratista? la subcontratista ha de solicitar ingresos indebidos?

      Muchas gracias,

    • Manuel

      Manuel

      12 Diciembre 2012 a las 23:12 | #

      A la empresa que me debe dinero le ha llegado embargó de créditos sobre los créditos que me debe, esta empresa va a contestar el mismo pagando los créditos futuros o sea importes facturados con posterioridad al recibo de la orden de embargo, entiendo que esto no lo puede hacer ¿qué medidas puedo tomar para que no lo hagan? y si lo hacen ¿Cómo reclamar por haberlo hecho mal?
      Gracias de antemano

    ¿Eres autónomo o tienes empresa?

    Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

    Empresarios

    No, pero quiero iniciar una actividad.

    Emprendedores

     

           

      968 38 96 09

    App iOS iOS   App iOS Android