Coteja los certificados de contratistas de la AEAT desde el móvil

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 19/02/2014 | Posteado en Fiscal

Coteja los certificados de contratistas de la AEAT

La Agencia Tributaria ha publicado una aplicación para smartphone, tanto para iOS (Apple) como para Android, que nos va a permitir cotejar todos aquellos documentos emitidos desde la Agencia Tributaria que contengan un Código Seguro de Verificación (CSV). Y si además lleva incluido un código QR, como es el caso de los certificados de contratistas, la tarea resulta sumamente sencilla. 

¿Por qué debo solicitar y cotejar un certificado de contratistas?

La Ley establece que serán responsables subsidiarios: Las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias relativas a tributos que deban repercutirse o cantidades que deban retenerse a trabajadores, profesionales u otros empresarios, en la parte que corresponda a las obras o servicios objeto de la contratación o subcontratación.

Por lo tanto, si no queremos ser responsables subsidiarios de las deudas de nuestros contratistas o subcontratistas lo mejor es pedir un certificado POSITIVO (inexistencia de deuda) en la web de la AEAT y tal y como nos indican en el propio certificado, validar la autenticidad y validez del mismo.

El certificado tendrá una validez de 12 meses desde su expedición, a los efectos de cubrirnos de esa posible responsabilidad subsidiaria.

¿Qué necesito para poder solicitar un certificado de contratistas o subcontratistas?

Si te solicitan un certificado y eres una sociedad, seguramente ya dispondrás de un certificado digital para poder gestionar las notificaciones de la AEAT. En este caso lo podemos solicitar y descargar en el acto. 

Los autónomos que no dispongan de certificado digital o DNIe lo podrán solicitar igualmente, pero necesitan tener a mano una casilla del modelo 390 ó del 190.

Enlace para solicitar el certificado aquí.

¿dónde descargar la APP de la AEAT?

disponoble-appstore Para teléfonos Apple desde la tienda de aplicación APP Store descargar aquí.

disponible-googleplay Para teléfonos Android desde la tienda de apliaciones Google Play descargar aquí.

Cotejo desde la web de la AEAT

Para poder cotejar, a través del código CSV que hemos comentado anteriormente, en caso de que no dispongamos de un teléfono o tablet, podremos hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria desde el siguiente enlace.

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android