Aspectos importantes sobre las notificaciones de la AEAT

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Jose Mª Martínez Palazón | Publicado: 16/12/2013 | Posteado en Fiscal

Aspectos importantes que debes conocer sobre las notificacione de la Agencia Tributaria

En este post te contamos algunos aspectos importantes que debes conocer sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la Agencia Tributaria (NEO).

Tal y como te explicamos en el vídeo que se acompaña, ya se ha hablado mucho sobre el sistema NEO de notificaciones de la Agencia Tributaria, pero quizá hay un par detalles que conviene aclarar:

¿Sabías que el correo de aviso de nueva notificación del portal link www.notificaciones.060.es no es vinculante? 

pues sí, no te confíes pensando que desde la DEH (Dirección Electrónica Habilitada) nos llegará el mail avisando de la disponibilidad de una nueva notificación, ya que la propia Agencia Tributaria en su web nos alerta, avisándonos de que dicho correo se envía sin carácter vinculante, es decir, puede que no llegue nunca. Por lo tanto, ante esta situación, no tenemos la seguridad que merece un asunto tan importante. Piensa que las consecuencias de una mala gestión de dicho buzón pueden ser catastróficas, económicamente hablando. Si por ejemplo no recibimos en plazo una carta de pago que nos dejaron en nuestro buzón, el hecho de recibirla cuando se haya pasado el plazo de pago nos puede suponer el pago de intereses, recargos y sanciones.

Apunte: Desde Virtual Asesores contamos con un software que se encarga de supervisar los buzones de nuestros clientes a diario, entrando en los mismos, haya o no haya recibido un aviso, por lo que las notificaciones están a buen recaudo. 

¿Sabes si tu buzón está bien gestionado?

Si tienes una empresa, no sabes qué es esto de las notificaciones de la AEAT y necesitas una asesoría:

contactanos

Cierra el buzón de notificaciones durante 30 días al año (días de cortesía)

Aprovecha los 30 días que da la Agencia Tributaria para cerrar el buzón, ya sea porque te marchas de vacaciones o porque nos interese retrasar la llegada de algún tipo de notificación (cartas de pago, etc...)

Apunte: Si tienes solicitado un aplazamiento por ejemplo el 20-10-2013 para el IVA del 3ºT de 2013 y tu empresa tiene previsto tener dificultades de tesorería en los próximos meses, si cierras el buzón entre el 21 de octubre y el 19 de noviembre, conseguirás algo de margen, al retrasar la llegada de la notificación.

Para establecer los días en los que no recibiremos notificaciones tendremos que acceder con nuestro certificado electrónico en la siguiente dirección:

link https://www1.agenciatributaria.gob.es/

Articulos Relacionados

  • Cierra tu DEH cuando salgas de vacaciones
  • Notificaciones y comunicaciones de Hacienda telemáticas para empresas a partir de 2011
  • Deje un comentario

    Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

    ¿Eres autónomo o tienes empresa?

    Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

    Empresarios

    No, pero quiero iniciar una actividad.

    Emprendedores

     

           

      968 38 96 09

    App iOS iOS   App iOS Android