Ya disponible el Plan Avanza 2

0.0/5 Rating (0 votos)
Print | Editor: Cristina Martínez Palazón | Publicado: 25/04/2011 | Posteado en Ayudas Estatales

Ya disponible el Plan Avanza 2

Ya se ha puesto en marcha la línea de financiación ICO-Plan Avanza2, con el fin de impulsar el uso de las tecnologías de la información en el entorno familiar y empresarial.

Esta nueva línea, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 (o hasta el agotamiento de los fondos disponibles), se instrumentaliza mediante convenios de colaboración entre el ICO y las entidades de crédito, para que éstas concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Internet de banda ancha, a través de tres productos diferentes:

- Préstamo TIC, orientados a financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y asociaciones de empresas en sus inversiones para la incorporación de las TIC a sus negocios.

Mediante esta línea, se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural.

El plazo de devolución será de 36 meses, con posibilidad de tres meses de carencia.

- Préstamo Jóvenes y Universitarios, con el objetivo de financiar a jóvenes de 18 a 35 años y a estudiantes universitarios matriculados en centros españoles de estudios universitarios en la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha.

Se financiará hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural, y un plazo de devolución de 60 meses.

- Préstamo Ciudadanía Digital, a través del cual se financiará hasta el 100% de la inversión de los ciudadanos en general (con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural) para la adquisición de equipamiento informático y conexión de banda ancha.

El plazo de devolución será de 36 meses, con posibilidad de tres meses de carencia.

Fuente:Lexnova

+info: http://www.planavanza.es

BOE: acceso a la Resolución del BOE aquí

Deje un comentario

Estás comentando como invitado (los comentarios están moderados y se mostrarán una vez sea aprobado por el despacho).

¿Eres autónomo o tienes empresa?

Si. Te mostramos como podemos ayudarte.

Empresarios

No, pero quiero iniciar una actividad.

Emprendedores

 

       

  968 38 96 09

App iOS iOS   App iOS Android